A menos que tu negocio sea completamente online, la ubicación juega un papel importante en el éxito del mismo. Aparecer en Google para las búsquedas locales puede marcar la diferencia para atraer a más clientes.
¿Sabías que el 64% de los clientes locales utilizan Google como la principal forma de encontrar negocios locales como el tuyo? ¿Y que el 50% de los clientes que realizan una búsqueda local terminan visitando la tienda que aparece en los motores de búsqueda ese mismo día?
Con estos datos, seguro que quieres atraer a ese gran porcentaje de potenciales clientes a tu empresa. El SEO local puede ayudarte a conseguirlo.
Descubre qué es y para qué sirve, además de sus principales beneficios para conocer por qué es tan importante para tu negocio. Incrementa la visibilidad de tu empresa.
Qué es el SEO local
Si te preguntas qué es el SEO local y para qué sirve aquí tienes la respuesta: es una parte de la optimización en los motores de búsquedas que ayuda a que tu negocio sea más visible en los resultados de búsquedas locales en Google. Cualquier empresa, con una ubicación física o que atienda en un área geográfica, puede beneficiarse de estas técnicas SEO.
Muchas personas lo confunden con el SEO estándar, la principal diferencia es que el SEO local se centra en las búsquedas que tienen una intención de compra a nivel local, con búsquedas que incluyen términos como “cerca de mí” o utiliza la misma ubicación del teléfono móvil.
Tiene como objetivo optimizar la página web de tu negocio para que las personas que residen o se encuentran cerca de la zona de tu tienda puedan encontrarla mucho más rápido y de forma sencilla.
Saca tu teléfono, abre Google y busca “mejor restaurante mexicano”. ¿Qué ves? Por lo general, aparecen restaurantes que están cerca de donde te encuentras en el momento de la búsqueda.
Cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con tu sector, tu negocio debe aparecer en los resultados. Esto es lo que puedes conseguir al aplicar las distintas técnicas del SEO local en tu empresa.
Cuáles son los beneficios del SEO local para tu negocio
Las técnicas del SEO local ayudan a geolocalizar los resultados en las búsquedas, de hecho, más del 50% de las búsquedas en Google son locales. Esto significa que si tienes un negocio local y no lo aplicas, puedes estar perdiendo una oportunidad de venta cada vez que alguien busque algo relacionado con tu sector.
Conoce los principales beneficios del SEO local que puede conseguir tu negocio al aplicarlas.
Atrae más clientes potenciales a coste económico
Optimizar tu sitio web para búsquedas locales puede llevar mucho tiempo, al igual que el SEO genérico, pero no tiene que costar mucho dinero. Si lo haces bien y tienes una clasificación alta en las búsquedas locales relevantes, estás poniendo tu negocio frente a los potenciales clientes que están listos para comprar.
Eso significa que una campaña de SEO local bien diseñada puede generar un gran retorno de la inversión.
Incremento de la autoridad local
Ayuda a establecer a tu empresa como confiable y con una gran autoridad para las personas de tu área. Al conseguir que más personas encuentren tu web y tu contenido para obtener información, muchos de ellos te verán como una fuente valiosa en ese sector.
Otra estrategia central para el SEO local es generar reseñas. Tener una cantidad considerable de reseñas es uno de los principales factores de clasificación local. La razón es porque el 97% de los consumidores encuestados dijeron que las reseñas influyen en sus compras.
Mejora tu visibilidad online
La conversión de clientes es el objetivo principal, pero también es importante hacer que las personas de tu área sean conscientes de que tu negocio existe. A más visibilidad, más visitas y mayor posibilidad de conversión.
Cada vez que alguien busca algo relacionado con tu sector en la zona, tú estás poniendo el nombre y la información de tu negocio frente a sus ojos. Incluso si no eligen tu empresa en ese momento, estarán al tanto de ella y podrían elegirla en el futuro.
SEO local: la importancia del Google My Business
Si deseas expandir tu alcance local, la creación de un perfil comercial a través de Google My Business es una prioridad. Es el primer paso que debes hacer para empezar tu estrategia de posicionamiento local.
Es importante incluir todos los datos, además de palabras clave relacionadas con tu sector. Desde detalles como tu dirección, número de contacto, el sitio web oficial, el horario de apertura y una breve descripción.
Además, es recomendable incluir imágenes de tu negocio con una buena calidad. Numerosos estudios afirman que la mayoría de potenciales clientes prestan mucha atención a las fotos de ese lugar antes de decidir visitarlo.
Y por último, no debes olvidar cuidar las reseñas de tus clientes en GMB, estas influyen en un 87% en los potenciales clientes.
En definitiva, cuidar las categorías de Google My Business es el primer paso para comenzar a utilizar las técnicas del SEO local. GMB te ayudará a poner tu negocio en un mapa, literalmente.
Ahora ya conoces la importancia del SEO local para tu negocio, una pieza clave para incrementar la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda como Google. Si tienes dudas o quieres comenzar a aplicar estas técnicas de posicionamiento en tu web, puedes contactar aquí con el equipo de profesionales de Beonline.
Comentarios recientes