En la actualidad, existen una gran cantidad de servicios y aplicaciones dedicadas al posicionamiento SEO, para que tu página web logre escalar más posiciones, en las búsquedas de los usuarios en Google.

Es que es indispensable dar con las keywords apropiadas, tener una web optimizada, que cargue rápido, hacer auditorías, verificar que los enlaces no estén rotos…en fin, son varias las cuestiones a las que hay que prestar mucha atención.

Por tanto, que es necesario conocer lasmejores herramientas SEO, para dar con el pack ideal y tener un control en tiempo real, sobre las estrategias que hemos puesto en marcha.

Por supuesto que, la decisión final será personal, ya que no todas tienen las mismas aplicaciones ni funciones.

Algunos de estos paquetes de herramientas son gratuitos y otras de pago, aunque la mayoría suelen ofrecer un período de prueba.   Aquí te las indicamos.

Mangools SEO Tools

tendencias seo

Este es uno de los packs de herramientas SEO más potentes, que podemos encontrar en el mercado,  puesto que se trata de 5 aplicaciones que se complementan a la perfección.

Esto permite llevar a cabo, prácticamentecualquier tarea SEO, por lo que es uno de los más elegidos en la actualidad.

Estas son las 5 aplicaciones que posee Mangools SEO Tools:

  • KW Finder: encuentra y gestiona las keywords.
  • SERP Checker: analiza las palabras clave y hace una investigación exhaustiva sobre la competencia.
  • SERP Watcher: monitoriza la posición de las keywords.
  • Link Miner: investiga y monitorea los enlaces, alertando de inmediato si alguno se quiebra.
  • Site Profile: investiga la autoridad y la métrica SEO, de cualquier dominio o URL.

SEO Powersuite

En esta ocasión, se trata de 4 aplicaciones de escritorio, desarrolladas para Windows, Mac y Linux. Estas 4 herramientas, tienen una función específica. Hablamos de:

  • SEO SpyGlass: investiga los enlaces de los competidores y ayuda a descubrir oportunidades de creación y gestión de nuevos enlaces.
  • Rank Tracker: ayuda a seleccionar las keywords y monitoriza su posición.
  • Website Auditor: realiza un análisis exhaustivo de la web, ayudándola a optimizar, para que se tenga una gran experiencia de navegación.
  • LinkAssistant: organiza y gestiona la campaña de creación de enlaces.

SERPStat

SERPStat, es una de las herramientas SEO más completas que puedes encontrar en la actualidad, con funciones que analizan prácticamente todos los aspectos del posicionamiento.

Estas son algunas de sus principales funciones:

  • Análisis web de todo un dominio o una URL concreta: Keywords, nivel de competencia, posición del dominio, entre otros aspectos.
  • Análisis de las palabras clave: eficacia de los términos usados, alcance que está teniendo y formulación de nuevas keywords.
  • Rastreo de posiciones: cada 3 o 7 día, SERPStat te dice con exactitud, el puesto que ocupa tu web a nivel general y local.

SE Ranking

Similar a SERPStat, esta herramienta online multifunción, está especialmente orientada hacia el análisis y promoción SEO.

Las características que aquí se analizan, son:

  • Ranking: posiciones en tiempo real de tus keywords, a nivel país, región y ciudad.
  • Análisis de tus competidores: vas a poder observar, qué palabras clave usan y sus anuncios de pago.
  • Auditoría web: realiza un análisis exhaustivo, que ayuda a solucionar todo tipo de problemas técnicos, que pueden estar perjudicando tu posicionamiento SEO.
  • Estrategia para redes sociales: análisis de alcance y efectividad de los posteos.

SEMrush

Por último, entre las mejores herramientas SEO, encontramos SEMrush, ideal para “espiar” el posicionamiento pago (la estrategia SEM) de tu competencia.

Si utilizas Google Adwords, esta plataforma puede convertirse en el aliado perfecto, para el marketing online de tu empresa.

Pero, además, es de gran utilidad también para la investigación de palabras clave, brindando información de la competencia y sugiriendo keywords nuevas.