En la actualidad, tener presencia en internet ya no es algo que se pueda elegir o de lo que podamos prescindir. Hoy en día los consumidores investigan, buscan y encuentran online los productos y servicios que desean, y su nivel de sofisticación en estos procesos es cada vez mayor.

En este contexto, la apariencia de tu página web, tienda online o blog, es un elemento nada desdeñable al que debes prestar especial atención dándole la relevancia que necesita, especialmente si tu objetivo es convertir a sus visitantes en clientes.

Más allá de elegir una interfaz bonita o mostrar nuestra información o productos con cierto orden, una web bien estructurada, pensada y diseñada para ser recorrida de principio a fin, ha de cumplir ciertas reglas.

Vamos a darte 3 ideas que te ayudarán a proyectar tu web no como una tarjeta de presentación, sino como un instrumento de venta, un expositor para tu producto o servicio que esté abierto 24/7 trabajando para ti y tu negocio. 

1. Haz que tu web sea única y refleje tu marca

Si tu empresa es diferente y tiene su propia identidad, ¿por qué su web ha de ser una copia de cosas tomadas de aquí y allá encajadas con intención más o menos armónica?

Tu espacio debe ser un traje a medida elaborado para presentar tu marca y nada puede dejarse al azar: desde el diseño de un above the fold que deje clara tu propuesta de valor, hasta el lugar que ocupa tu logo y el uso del visual branding.

Nuestro consejo es que, antes de comenzar:

  • Pienses en el público objetivo al que quieres dirigirte y en qué es lo que esos usuarios desean encontrar en tu website. Tu web no tiene porqué gustarte a ti, pero es obligatorio que les guste a ellos.
  • Elabores un listado de los elementos imprescindibles que quieres presentar, un esquema inicial que te ayude a ordenar todos los contenidos.
  • Simplifiques: una web llena de elementos en movimiento o atiborrada de imágenes, titulares y densos textos, puede hacer que el visitante, incapaz de focalizar su atención, se “pierda” y termine abandonando la página.

2. El texto y las imágenes importan (y mucho)

Tanto el texto como las imágenes deben estar pensados para “contar una historia”, concretamente esa que quieres transmitir al usuario para que se quede en la web y acabe convencido de que tu empresa es justo lo que necesita.

Para ello utilizar textos sencillos, claros, directos y, sobre todo persuasivos, es muy importante. En este sentido merece la pena invertir un poco más y contratar los servicios de un copywriter, un especialista en escritura persuasiva que transformará los textos de tu web en un tobogán por el que los lectores se deslizarán hasta conducirles al punto exacto que tú desees.

Párrafos concisos, pulidos, bien escritos y que saquen partido a los resortes psicológicos que guían los procesos de compra, son una garantía que tendrá un impacto tremendamente positivo tanto en la tasa de permanencia como en la conversión de tu web.

Del mismo modo que unos textos trabajados por un experto son una contribución significativa, las imágenes profesionales dan un aspecto sólido y cualificado de tu marca.

Los elementos visuales deben ser relevantes y añadir valor, ten cuidado con las fotografías tomadas con el móvil o mal iluminadas y selecciona únicamente aquellas que transmitan exactamente el mensaje que quieres dar.

3. Opta por un diseño adaptable a todos los tamaños de pantalla.

Utilizar un diseño responsive es obligatorio, tu página debe ser efectiva y funcional en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, pc o portátil.

Un diseño responsive:

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Aumenta el tráfico: cada vez más personas acceden a internet a través de dispositivos móviles, por lo que es esencial que una página web sea fácilmente legible y navegable en estos dispositivos para atraer y retener a esos visitantes.
  • Favorece el SEO: los buscadores premian a los sitios web optimizados para móvil.

Estos son algunos de los pilares fundamentales sobre los que debes crear tu sitio web pero queremos darte un último consejo: confía siempre en profesionales

Del mismo modo que no dejarías tus problemas de salud en manos de tu peluquero, en lo relativo a la planificación y arquitectura de tu web debes actuar con sentido común y empresarial y poner tu proyecto en manos de expertos. En BeOnline somos especialistas en marketing digital y podemos ayudarte con el diseño de tu web, e-commerce, etc sin descuidar aspectos tan importantes como el diseño gráfico y el SEO. Cuenta con nosotros si necesitas asesoramiento.