El mundo del marketing ha cambiado de forma vertiginosa, hoy en día, la publicidad en Internet funciona mediante una herramienta conocida como Google AdWords, uno de los métodos más eficaces de publicidad online de pago.
Descubre cómo funciona la publicidad en Google y cómo conseguir que tus anuncios salgan en las primeras posiciones. Es hora de disfrutar de todas sus ventajas.
Qué es Google AdWords
Para comprender cómo funciona la publicidad es importante conocer la principal herramienta de este motor de búsqueda: Google AdWords.
También conocida como Google Ads o Coste por click (CPC), es la plataforma más utilizada para comprar publicidad en Google, por medio de ella, cualquier empresa o particular con una página web puede utilizarla.
En pocas palabras, los negocios pagan a Google para que sus páginas destaquen en Internet. Es una forma eficaz de atraer tráfico cualificado, incrementando de este modo el tráfico de tu web, las visitas a la página y las posibilidades de venta.
Esta plataforma de publicidad de pago permite crear anuncios específicos para tu público objetivo y aparecer en la página de resultas del motor de búsqueda en el momento que tus clientes potenciales están buscando un producto o servicio similar al tuyo.
Google AdWords aporta visibilidad a tu empresa, colocando a tu página web por encima del resto de resultados orgánicos, consiguiendo de este modo, una posición privilegiada superando a tus competidores.
Es un método muy eficaz para conseguir aumentar tus visitas y, por lo tanto, tus ventas. Los anuncios pagados reciben más del 65% de clics en los usuarios que están en la etapa final de compra.
Cómo funciona Google AdWords: todo sobre este tipo de publicidad
A través de esta red de pago por clic, los anunciantes pagan a Google para que oriente a los usuarios en función de su búsqueda de palabras clave, el país y el tipo de dispositivo y entregan sus anuncios a los usuarios que están interesados en sus productos o servicios.
La publicidad de Google en AdWords funciona para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, incluso particulares. Es una manera económica de publicidad que puede dirigirse a un segmento de usuarios en particular.
Permite a los negocios dirigirse a los usuarios de dos formas principales: la publicidad en el buscador y la de display.
Publicidad en el buscador
En este caso, los anunciantes pujan por determinadas palabras clave relevantes, esta publicidad suele mostrarse en la parte superior o inferior de la página de resultados de búsqueda y tienen un pequeño icono de “anuncio” junto a ellos.
Estos anuncios no pueden contener imágenes y se estructuran en 3 partes: titular, descripción y URL. Es uno de los métodos de publicidad más eficaces.
Display
La publicidad de display ofrece a los anunciantes la oportunidad de mostrar sus anuncios publicitarios en los sitios web que forman parte de Google, es decir, en otras páginas web.
Consiste en publicidad por medio de banners, en estos anuncios es necesario diseñar imágenes con distintos tamaños, que se mostrará en las web y aplicaciones móviles que Google decida.
Los anunciantes que utilizan esta pueden crear una “lista negra de webs” en las que no desean aparecer, incluso vetar todas las webs de una determinada temática.
¿Cómo decide Google que anuncio aparece?
Son muchas las empresas que se preguntan cómo decide Google que anuncios aparecen primero, existen dos criterios fundamentales:
- Anuncios según la calidad. Google tiene en cuenta la calidad del anuncio y de la página anunciante. Esta calidad se basa en el porcentaje de clics que recibe el anuncio, a más clics más relevantes, a la experiencia de la página de destino y a la relevancia del anuncio.
- Anuncios según el CPC. En los anuncios puedes marcar un CPC máximo, este es el precio que estás dispuesto a pagar por un clic, a mayor es este más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones.
Ventajas de utilizar la publicidad en Google
Google es el motor de búsqueda más grande y popular, con más de 5 mil millones de consultas al día. Descubre las ventajas de utilizar la publicidad en Google.
Supera a tus competidores
Si tu público objetivo no puede encontrar tu web, no comprará en tu empresa. Es por eso por lo que muchos negocios recurren a los anuncios de Google.
La plataforma de Google AdWords permite pagar para subir a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para las palabras clave seleccionadas. En pocas palabras, te colocará por encima de tus competidores.
Resultados más rápidos
Tener una estrategia SEO es muy útil, no importa qué tan grande sea tu negocio, esta estrategia lleva tiempo. La publicidad de Google ayuda a llegar a una audiencia de inmediato, en lugar de tener que esperar meses o incluso años para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
La mejor técnica es una combinación de publicidad basada en búsquedas y una estrategia de SEO, ambas son imprescindibles para el marketing digital.
Incrementa tus clientes y potenciales clientes
Si tus campañas están configuradas correctamente, la publicidad de Google tiene el potencial de enviar clientes potenciales extremadamente específicos a tu web. Permite centrarte en las personas que buscan lo que ofrece tu empresa. Esto significa que puedes refinar continuamente sus búsquedas para que solo las personas que quieran comprar tus productos o servicios sean enviadas a tu web a través de esta.
Ahora ya conoces las claves sobre cómo funciona la publicidad en Google, la herramienta más utilizada y los distintos tipos que existen. Es momento de sacar el máximo partido a sus numerosas ventajas y llevar tu negocio al siguiente nivel.
Es un tema complejo, si necesitas resolver alguna duda o que el equipo de profesionales de Beonline se encargue de la publicidad de pago en Google de tu empresa no dudes en contactar con nosotros aquí. Estaremos encantados de ayudarte.
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