En pleno auge de la era digital, tener una página web es esencial, es la tarjeta de presentación de tu negocio en internet y el lugar en el que se consolidará la venta.
La mayoría de empresas tienen una web, pero pocas pueden considerarse perfectas. Algunas destacan por una mala usabilidad, otras por un diseño descuidado y otras se olvidan del marketing de contenidos.
A la hora de crear una web profesional cuidada es importante prestar atención a muchos detalles para conseguir que la experiencia de los usuarios sea excelente. Descubre cómo tener la web perfecta para tu negocio e impulsa tu página al siguiente nivel.
Por qué es importante crear una web profesional
Hoy en día es esencial tener presencia online, tanto para las grandes empresas como los pequeños negocios, si no estás en Internet prácticamente no existes.
Esta brinda a los negocios una mayor credibilidad ante los clientes potenciales y ayuda a ser visible en los motores de búsqueda, siendo importante crear una estructura con una gran estrategia detrás.
En definitiva, es capaz de potenciar tu marca y tu negocio, atrae nuevos clientes y genera la confianza suficiente hacia tus productos y servicios.
Cómo hacer una página web profesional paso a paso
Alcanzar las numerosas ventajas que ofrece tener una presencia online es complicado, no vale cualquier cosa, es importante tener una web perfecta y cuidada al detalle. Es momento de pasar a la acción y conocer todos los pasos necesarios para hacer una página web profesional.
Prestar atención al diseño
Muchas personas pasan por alto la importancia de tener un diseño web atractivo, esto es un error pues cuidarlo ayuda a conseguir mejores resultados. Los usuarios perciben más creíble y confiable una página atractiva que una mal diseñada.
En este caso, las primeras impresiones importan, y mucho. Según numerosos estudios, los usuarios deciden a los pocos segundos de entrar a la página si continúan en ella o si vuelven a los resultados de los motores de búsqueda para visitar otra web.
Además, es esencial tener en cuenta que no solo es cuestión de atractivo, debes prestar atención a la usabilidad de la web. Desde la tipografía, el logo, imágenes de calidad y hasta los colores corporativos juegan un papel importante.
Echa un vistazo a algunos de los consejos más básicos sobre diseño para conseguir que tu página luzca como una web profesional:
- No utilizar más de 2-3 colores.
- Dar importancia al logo, en un espacio visible y en la parte superior de la página.
- Ordenar los elementos con un sentido para facilitar el recorrido de los usuarios por la página.
- Acompaña el texto con imágenes o videos para que sea más atractiva.
Experiencia de usuario
Una experiencia de usuario positiva marcará la diferencia de tu empresa con el resto de competidores. Los usuarios son los más importantes para tu web, por lo tanto, debes cuidar como es su recorrido por toda la web.
En primer lugar, es fundamental tener un diseño que sea adaptado para todos los dispositivos, tanto para ordenadores, tablets o móviles. Esto se le conoce como diseño responsive.
En dicha experiencia influyen muchos aspectos distintos, desde un buen diseño web, la usabilidad de la página, la velocidad de carga o hasta una buena legibilidad, entre muchos otros.
Es importante prestar atención a la demanda de tus potenciales clientes, como facilitarles el acceso a un contacto con la empresa o contenido útil para guiarlos en todo el proceso de compra.
Contenido de valor y estructurado
El contenido es muy importante, no solo para los usuarios, sino también para aumentar la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda principales. El contenido da vida a la web.
Combinar textos con imágenes y vídeos es importante, conseguir hacer la web más atractiva e incrementar el interés de tu público objetivo. Encontrar el equilibrio entre ambos marcará la diferencia.
Uno de los aspectos más importantes es tener un blog que aporte contenido relevante al usuario, además puede favorecer al posicionamiento web para aparecer en los primeros resultados de Google.
Esto te ayudará a que tu público objetivo perciba tu negocio como un referente del sector, gracias a la información útil y de calidad que compartes con ellos. Muchas empresas comienzan un blog y lo dejan abandonado, ser constante en tu contenido hace la diferencia entre crear una web profesional o acabar siendo una página más.
Además, es esencial tener una buena arquitectura y estructura del contenido de tu web, es decir, tener un objetivo claro de lo que quieres conseguir con este. Para poner la guinda final, añade un buscador para hacer más fácil a tus usuarios encontrar aquello que necesitan.
Demuestra lo fiable que es tu negocio
Entre tantas opciones en el mercado, ¿por qué los usuarios deben elegir tu negocio? Esta es la pregunta que se harán tus clientes potenciales antes de decidir comprar tu producto o servicio y tu página es el lugar perfecto para demostrar lo fiable que eres. Este es otro de los consejos más importantes para conseguir crear una web profesional.
Para ello puedes añadir a tu página de inicio un apartado con las valoraciones u opiniones de otros clientes, esto es determinante para tu público objetivo. Quieren saber qué piensan de ti las personas que ya han comprado en tu empresa, tu reputación online es esencial.
Además, puedes incluir los iconos a las redes sociales para que tus usuarios interactúen con tu empresa de una forma más cercana,
Ahora ya sabes los mejores trucos sobre cómo tener la web perfecta para tu negocio, perfectos para conseguir que tu empresa destaque sobre el resto de competidores. En Beonline podemos ayudarte a conseguir algunos de estos pasos gracias a nuestro equipo de expertos, tanto en diseño web como en contenido. ¿Estás listo para crear una web profesional e impulsarla al siguiente nivel?
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