¿Son las tiendas físicas una cosa del pasado? No lo creemos, pero el mundo de las compras ha cambiado para siempre. El COVID-19 ha revolucionado la industria minorista. Las tiendas han estado cerradas en todo el mundo y los clientes están recurriendo al comercio online para satisfacer sus necesidades de compra.
Este cambio se refleja en los datos: entre marzo de 2019 y abril de 2020, las tiendas online experimentaron un aumento del 75% en las visitas a la página y un aumento del 95% en los pedidos según varias investigaciones.
Por ello, es importante mejorar la presencia online de tu tienda. Echa un vistazo a estos 6 consejos para optimizar tu ecommerce y lleva tu negocio a las primeras posiciones de Google.
Trabajar las páginas de productos
Las páginas y categorías de productos son de gran importancia, debes asegurarte de que son capaces de convencer a los visitantes para que compren.
Quieres brindarles a tus clientes una buena experiencia. Para ello, primero debes comprender qué obtienen tus clientes mientras están en la página de tu producto. Comprueba que cumple estos requisitos básicos:
- Se carga rápido
- Atrae a tus clientes con un diseño de página de producto claro
- Proporciona información suficiente para ayudar a tus clientes a comprar el producto que desean
- Presenta el producto de manera impresionante con fotografías de productos de alta calidad
- Informa a tus clientes sobre tu marca
Utiliza fotos de productos impresionantes
Las imágenes de los productos son esenciales porque es una de las formas en las que los consumidores pueden observar cómo es lo que van a comprar. Ayudan a tus clientes a formarse la primera impresión del producto. Pueden atraerlos o rechazarlos.
A menudo, al mirar las fotos de tus productos, tus potenciales clientes deciden si desean seguir buscando o no. Deben estar bien iluminadas y de alta calidad para mostrar tus productos de la manera correcta.
A diferencia de las tiendas físicas, tus clientes no pueden ver, tocar, sentir ni probar tus productos cuando compran online. Es por eso que debes mostrar tu producto desde múltiples ángulos. El 33 % de los clientes prefiere ver varias fotos de un producto antes de realizar una compra.
Incluso puedes incluir una toma de 360 grados o un video que muestre todas las características importantes del producto.
Optimiza para todos los dispositivos: diseño responsive
No hay duda de que las compras online desde dispositivos móviles están creciendo más rápido que el ecommerce en general. Un reciente estudio afirma que en los últimos años, el 70 % de los compradores online compran mediante dispositivos móviles.
De hecho, Google aporta una gran importancia a la indexación para dispositivos móviles. Si las páginas de tus productos no están optimizadas para este tipo de dispositivos, es posible que pierdan tráfico, ventas e ingresos.
Contenido detallado sobre el producto
Más allá de las imágenes del producto, una excelente página de producto de ecommerce debe proporcionar información de alta calidad. Es el contenido que informa a los clientes sobre los beneficios y las características de un producto el que puede convencerlos de que lo compren.
¿Sabías que el 88 % de los consumidores tienen en cuenta el contenido de un producto antes de comprar? Una categoría de producto debe incluir detalles como: precio, título relevante, características importantes, material del producto, tamaño, instrucciones de mantenimiento o uso.
Además de incluir información valiosa para el consumidor, asegúrate de utilizar las palabras clave relevantes para tu sector para conseguir mejorar las posiciones de tu ecommerce en los resultados de los motores de búsqueda.
Este punto puede parecer algo abrumador, pero sigue estos trucos para que te resulte más sencillo:
- Elabora descripciones de productos breves y concisas.
- Incluye un texto atractivo que capte la atención de los consumidores, pero que a la vez incluya información relevante.
- Utiliza una estructura y encabezados claros para mejorar la legibilidad.
- Optimiza el contenido con las palabras claves de tu producto.
Incluye llamadas a la acción claras para optimizar tu ecommerce
Otro factor importante que puede ayudar a impulsar las conversiones es una llamada a la acción (CTA) en las páginas de tus productos de ecommerce. Asegúrate de que la página de cada producto incluye una.
Si quieres que la gente compre, debes decirles que compren. Por eso es importante tener una llamada a la acción clara que indique a los compradores lo que deben hacer a continuación. No arriesgues con las llamadas a la acción sofisticadas, deben ser directas con frases como “agregar al carrito” o “comprar ahora”. Utiliza un color que haga que tu CTA sea muy visible.
Incrementa la confianza con las reseñas de los clientes
Las reseñas y valoraciones de los clientes sobre los productos de tu ecommerce generan confianza y eso incrementa las conversiones de forma considerable. Pueden aclarar cualquier duda que tus potenciales clientes puedan tener sobre un producto y ayudarlos a tomar una decisión de compra.
El 85 % de los consumidores de hoy confían tanto en las reseñas online como en las recomendaciones personales. La gente suele comprobar lo que los anteriores compradores tienen que decir sobre un producto, esto les ayuda a analizar si es lo que están buscando.
Por eso es importante incluir pruebas sociales, como reseñas y testimonios, en tu ecommerce.
Ahora ya conoces los mejores consejos para optimizar tu ecommerce, todas las claves para llevar a tu tienda online al siguiente nivel. Si necesitas ayuda con la optimización de tu ecommerce, en Beonline podemos ayudarte a gestionar todos los puntos claves. Contacta aquí con nosotros si tienes cualquier duda.
Comentarios recientes