Alcanza resultados inmediatos con el posicionamiento SEM

La estrategia SEM te permite aparecer en el momento oportuno en el que tu público objetivo está buscando y solo pagarás por los clics que realicen a tu web. Una campaña bien implementada puede tener un gran impacto en tu tráfico a corto plazo y a un coste relativamente bajo.

Qué es el SEM: la mejor inversión para captar clientes

El SEM (Search Engine Marketing) es un método de publicidad online en Google que tiene el objetivo de dirigir el tráfico de pago a tu web posicionando tu página en los primeros resultados de Google.

A través de anuncios patrocinados, la web se posiciona gracias al pago por clic (PPC). Es una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas gracias a su efectividad y elevada tasa de retorno. La principal herramienta utilizada para realizar estas campañas es Google AdWords.

 

Ventajas de hacer SEM: por qué lo necesitas en tu negocio

  • Resultados rápidos. Desde el momento que la campaña está activada, la web aparece en los primeros resultados de búsqueda colocándola por encima de los competidores de tu sector.
  • Segmentación y medición. Las herramientas de las campañas permiten realizar un excelente trabajo de segmentación, incluso hacer que el anuncio aparezca a los usuarios que anteriormente han mostrado interés.
  • Tráfico de calidad y más conversiones. Capaz de atraer a tu público objetivo, ofreciendo una gran visibilidad a la web y aumentando las posibilidades de generar más conversiones.

Exprimimos cada euro invertido en publicidad para mejorar los resultados. ¿Cómo funciona el SEM?

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Estudio de la empresa, la competencia y el mercado.

Análisis de las principales palabras clave que son más relevantes para tu negocio y que van a generar más tráfico de calidad al anuncio de tu web. La segmentación es esencial para obtener un tráfico de calidad.

Implementación de la estrategia SEM

Estructurar la campaña en diferentes grupos de anuncios y repartir las palabras clave relevantes en ellos para conseguir los mejores resultados posibles.

Diseño de anuncios atractivos

La calidad de los anuncios hará que los resultados obtenidos sean mejores. Esto se mide por el CTR, es decir, el porcentaje de clics con respecto a las impresiones que ha tenido el anuncio, la relevancia del anuncio y la calidad de la página de destino.

Optimización de las campañas

Constante seguimiento de la campaña para hacer los cambios y mejoras necesarias para obtener una mayor tasa de conversión.

Utiliza Google Ads como el complemento perfecto para el SEO.

Si quieres impulsar tus posiciones en los resultados de Google sin esperar tanto tiempo, diseñar una buena estrategia SEM será tu mejor aliado. Sin embargo, es importante trabajar a la vez el SEO para poder conseguir una estabilidad a medio plazo con una gran rentabilidad.

SEO

Resultados a medio/ largo plazo
Trabajo mensual para obtener los primeros resultados
Posicionamiento con larga duración en el tiempo
Pago por optimización de contenido

SEM

Resultados inmediatos
Primeros resultados desde la activación de la campaña
Pérdida de posicionamiento al dejar de invertir
Pago por click en el anuncio

Publicidad en redes sociales: con nosotros sí funciona

Las campañas de anuncios en redes sociales también son efectivas, siendo posible elegir la más adecuada para tu sector. La más popular es Facebook Ads, más de 70 % de las empresas la utilizan para invertir en publicidad. Esta plataforma engloba a Instagram, ofreciendo numerosas ventajas. La opción de LinkedIn es perfecta para el ámbito profesional.

Logra más ventas, llamadas de clientes potenciales o descargas. Sea cual sea tu objetivo, te ayudamos a alcanzarlo. En Beonline diseñamos tu mejor estrategia.