SEM

Publicidad en buscadores

SEM

La estrategia SEM (Search Engine Marketing) es una buena opción para captar clientes altamente efectiva y sin gastar una gran suma de dinero. El SEM es un método de publicidad online en Google, en donde se busca dirigir el tráfico de pago a nuestra web, mediante la página de resultados del motor de búsqueda de Google.

El SEM engloba todas las técnicas empleadas, para posicionar los anuncios en las páginas de búsquedas y el usuario pagará en función del número de clics que reciba hacía su web.

Una eficaz estrategia SEM

Una de las grandes ventajas que tiene el SEM es el control total sobre el presupuesto que puede ser por campaña o diario además de poder paralizar la campaña en cualquier momento si no estamos obteniendo los resultados esperados.

Otra de las grandes ventajas de esta estrategia es el análisis completo que ofrece la plataforma de Google Adwords en la que podemos saber el número de impactos que llegan a nuestra web a través del anuncio.

Una campaña bien gestionada en Google Adwords puede obtener unos resultados excelentes además de garantizarse los primeros puestos en la red de búsqueda en determinadas consultas.

sem

Cómo funciona Google Adwords

La idea fundamental del posicionamiento SEM es introducir anuncios en función de las consultas del usuario.

Estos anuncios se gestionan a través de la plataforma en la que podemos segmentar un público objetivo determinado y crear campañas a estas campañas se les introducen palabras clave o keywords que serán las que consigan que cuando el usuario haga una búsqueda se active nuestro anuncio.

Cómo funciona la publicidad en Redes Sociales

Todas la redes sociales tienen un sistema de publicidad muy similar se establece un objetivo de campaña y se decide el tipo de personas y las zonas geográficas a las que queremos mostrarle esos anuncios al igual que ocurre con Adwords se establece el sistema de por clic (CPC) aunque en algunos casos también se utiliza el coste por mil (CPM) coste por cada mil impresiones. Dependiendo de cual sea tu sector o el público objetivo al que se dirija la campaña se podrá elegir la red o redes sociales más adecuadas. Aunque todas las redes sociales tienen la opción de poder hacer campaña publicitaria la opción de Facebook suele ser la más utilizada por las empresas ya que es la más amplia además la plataforma de Instagram está integrada dentro de Facebook por lo tanto las posibilidades son muy grandes. Otras opciones son Twitter LinkedIn también muy utilizada en el ámbito profesional y Youtube que ofrece grandes posibilidades ya que se dedica a la emisión de vídeos.

Como funciona la red de display de Google

La red display de Google engloba a más de 2 millones de sitios web y llega al 90% de los usuarios de internet. La red de display de Google llega a los usuarios, proyectando anuncios a través de millones de sitios web como pueden ser Gmail o Youtube.

Existen dos tipos de anuncios los anuncios de texto tal como se utilizan en la red de búsqueda y los anuncios gráficos o banners. De la misma forma que en la red de búsqueda, estos anuncios funcionan bajo el sistema de pago por clic en donde solamente se paga una vez que un usuario hace clic en un anuncio.

La red de display tiene un gran potencial ya que las posibilidades de llegar a potenciales clientes son muchas. Otra de las grandes oportunidades que ofrece esta red es que se puede utilizar una vez un cliente ha pasado por nuestra web. Insertando anuncios a modo de recordatorio a esto se le llama remarketing.

Ventajas del SEM

Una de las principales ventajas es que el anuncio solo se activara cuando los usuarios realizasen búsquedas relacionadas con nuestras palabras clave pero normalmente solo tendrá coste si el usuario entra en nuestra web. Por otro lado solo se activara en la zona geográfica o en el idioma que nos interese ya que podemos segmentarlo en cualquier momento podemos modificar las palabras clave o o los anuncios para mejorar y optimizar nuestra estrategia.

En nuestra agencia de marketing online, en Cartagena, sabemos de la importancia que tiene el SEM y por eso desarrollamos estrategias sumamente eficaces para cada uno de nuestros clientes.